Inicio Corte 3

   Estudiaremos la parte conceptual del servicio turístico a través de una microclase.   Luego, se efectuara  un inventario de  los servicios turístico, según el estado en estudio.

 El servicio Turístico es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí, pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias de servicios planteadas por la composición socio-económica de una determinada corriente turística.

     El servicio turístico comprende el conjunto de técnicas relativas a la transferencia y venta de bienes turísticos del productor al consumidor. Constituye política de entidades turísticas en relación con la oferta y la demanda, preparación del producto turístico para la venta, distribución del mismo, comercio y satisfacción óptima de necesidades de un segmento determinado de consumidores.
 
 
   El servicio turístico esta directamente mandado a satisfacer la corriente turística, cual comprende personas con fines turísticos que se desplazan de un lugar a otro, constituyendo un caudal continuo con características especiales para la realización de actividades ajenas a la rutina, para así satisfacer la demanda turística en cualquier ámbito hotelero o no hotelero.
 

  
Tipos de Servicios

 

  1.  ALOJAMIENTO
  2. ATRACCIONES
  3. COMPLEMENTARIOS
  4. RESTAURANTES
  5. EMPRESAS DE SALUD
  6. TRANSPORTE
  7. AGENCIAS DE VIAJES

 


 

 

 

| edit post

PATRIMONIO TURISTICO DE VENEZUELA

El Patrimonio Turístico: Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país o región en un momento determinado para su desarrollo turístico.



  El patrimonio turístico esta conformado por la suma de atractivos turísticos mas la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura y la superestructura turística.



    Estos patrimonios pueden ser de carácter cultural, folklóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías generales de comunicación se constituyen en patrimonios turísticos. a continuación una muestra del patrimonio turístico de Venezuela


| edit post

Termina Corte 2

En el Corte 2 los bachilleres realizaron 2: un informe vivencial sobre su experiencia la FitVen 2011, la cual fue excelente y contó con la participación de la UNEFA.


   La   segunda actividad consistió en realizar un estudio sobre los patrimonios turísticos de los estados venezolanos. Se realizaron exposiones para presentar la información recabada, felicitaciones lo hicieron muy bien.


| edit post