Exposiciones Tipos de Turismo

Les recuerdo que este próximo jueves 27 se realizarán las exposiciones sobre los tipos de turismo. Les he creado una sección llamada Tipos de Turismo, donde encontrarán información útil para la actividad a realizar.
| edit post

Informe Campos de acción del Turismo

Les recuerdo que la dirección de envío de esta actividad es profe.flormoreno@gmail.com. Chequeen si lo enviaron.
| edit post

Inicia corte 2

Con las exposiciones grupales sobre los tipos de turismo, se inician las evaluaciones del 2 corte. Como los que se encuentran en las imágenes.









| edit post

Culmina Corte 1

Con la entrega del catálogo sobre el Producto Turístico de un municipio del estado Nueva Esparta, culminan las evaluaciones del corte 1, que representa el 50%, es decir, 10 puntos.
| edit post

Producto Turístico

Como ya saben la última evaluación del primer corte es un catalogo que muestre el producto turístico de los municipios del Estado Nueva Esparta. Para lo cual se trabajara en grupos pequeños. Cada uno eligirá un municipio. Les recuerdo que la fecha de entrega es el jueves 20 de mayo, ya les publiqué informción al respecto.
| edit post

El Sistema Turístico


Para la próxima prueba larga, a realizarse el jueves 13 de mayo, el contenido estará basado en el estudio del objeto y sujeto del turismo, sí como también del sistema turístico y sus elementos. En la sección, que lleva su nombre, está la teoría que deben revisar para prepararse antes de la prueba.
| edit post

Campos o Marcos de acción del Turismo

Este tema será evaluado a través de un informe entregado vía email al correo profe.flormoreno@gmail.com, en el cual debes responder ¿Cuáles son los campos o marcos de acción del turismo? y explicar cada uno. La fecha tope de envío es para el miércoles 05/05/2010.
Recomiendo leer el material que les coloque en la sección turismo.
| edit post

Asignación N° 2 para el Portafolio

La asignación N° 2 consiste en lo siguiente:

1.- Realice una comparación entre el concepto de turismo dado por usted en la prueba diagnóstica y los conocimientos adquiridos de la discusión en clase de los mapas mentales.
2.- Describa:
a) Un viaje realizado por fines turísticos (de forma general)
b)¿Cuáles actividades realiza por recreación?
c)¿Cómo utilizas tu tiempo libre?
NOTA: la fecha de entrega es el jueves 29/04/2010
| edit post

Taller Reseña Histórica del Turismo

El taller consiste en estudiar los hechos más importantes que sucedieron en la historia del turismo, tales como el viaje realizado por el inglés Thomas Cook (foto a la derecha), considerado el padre del turismo actual.

También, estudiamos las aventuras de Marco Polo en su viaje al continente asiático, especificamente, a China. Del cual escribió un famoso libro llamado Il Milione (El Millón) conocido en español como Los Viajes de Marco Polo.

También, analizamos las causas de la aparición del turismo y su actual expasión a nivel mundial. Desde el uso de los medios de transporte, pasando por la generación de empleo, la demanda de turistas de todas las edades para satisfacer sus necesidades hasta su importancia para la economía mundial.
| edit post

Empezamos la Unidad I

Iniciamos el estudio del contenido de la Unidad I analizando los diferentes conceptos de turismo, recreación y tiempo libre. Para tal fin, los estudiantes realizaron un mapa mental con el concepto de turismo de su elección y un cuadro comparativo con los conceptos de recreación y tiempo libre. a la derecha vemos un ejemplo de mapa mental
Próximamante colgaré las fotografías que muestran la actividad.
Importante: recuerden anexar la prueba diagnóstica al portafolio, ya que es la asignación N°1
| edit post